martes, 14 de julio de 2015

"Sin nutrición, no hay rendimiento" -Atencion a los DEPORTISTAS!!!!




Dr- Julián Álvarez: "La Nutrición no hace campeones, pero sí acaba con ellos". 


"Sin nutrición, no hay rendimiento".


La nutrición no hace campeones, pero sí que acaba con ellos”, dice Julián Álvarez García, especialista en Educación Física y Medicina Deportiva y fundador de la Asociación Española de Medicina Física y el Deporte.Como académico, ha impartido cátedras en medicina del deporte y educación física a lo largo de todo el territorio nacional. Ha coordinado programas de estudio e impartido programas a nivel maestría en fisioterapia del deporte en la Universidad Europea de Madrid, así como cursos de posgraduado en nutrición del deporte.
El Dr. Álvarez es investigador activo y editor nacional e internacional. Ha escrito y colaborado, asimismo, en libros sobre la Fisiología del Ejercicio, Suplementos sobre deportes y los aspectos biológicos en la educación del atleta. Participa regularmente en emisiones de radio y televisión sobre la salud, la nutrición y el deporte.
Desde hace unos años, es miembro del Consejo Consultor de Nutrición de la Compañía Herbalife, que integra expertos líderes en todo el mundo en los campos de la nutrición, deporte y salud. Los médicos de éste Consejo, se encargan también de educar y capacitar a los Miembros Independientes de Herbalife sobre los principios de la nutrición, la actividad física y un estilo de vida saludable.

La importancia de la alimentación en la formación de los deportistas.

El Dr. Álvarez está convencido de que si un deportista “no tiene la nutrición adecuada, nunca podrá sacar todo su potencial. La nutrición es básica, no sólo para el deportista de alto nivel”.
El especialista en Medicina Deportiva destaca el proceso nutricional del portugués Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

¿Por qué es tan importante la nutrición en un deportista?

“La nutrición no hace campeones, pero sí que acaba con ellos”. Eso quiere decir que “si no tiene la nutrición adecuada nunca podrá sacar todo su potencial, y como consecuencia, no habrá rendimiento”. La nutrición hoy en día es básica, pero no sólo para el deportista de alto nivel. El deportista aficionado, con una  nutrición inadecuada, se lesiona con facilidad, se cansa; Todo está relacionado con la nutrición. Si uno hace ejercicio, la nutrición es un aspecto fundamental a tener en cuenta.

¿El trabajo nutricional en un deportista común es el mismo que de uno de élite?

Es diferente porque no es lo mismo ponerle gasolina a un Fórmula-1 que a un coche de la calle; Lo primero, es una nutrición balanceada durante todo el día. Especialmente  importante es, que cuando una persona se entrena tiene que tomar un batido de recuperación una vez finalizado el ejercicio, como lo hacen los deportistas de élite.
Herbalife trabaja con Cristiano Ronaldo, ¿Cómo es él?
Cristiano es una persona tremendamente profesional. Sabe de la importancia de la nutrición. Él ya consumía Herbalife desde antes de ser una de las imágenes de la empresa. Se preocupa por su entrenamiento, siempre muestra interés, pregunta ¿por qué? y probablemente desarrollemos nuevos productos pensando en él.

¿Cristiano es un ejemplo para incentivar a los niños?

Sí, está muy bien que para animar a los niños se diga que Cristiano tiene muy en cuenta la nutrición para ser mejor, pero hay que educarlos con la disciplina deportiva. Tienen que comer bien durante el día y tomar un batido de recuperación después de entrenarse.

¿Qué producto es esencial para un deportista?


Herbalife es una empresa que comercializa productos para beneficiar a las personas que realizan esfuerzo físico con el deporte. Tenemos, entre otros,  un batido nutricional que sirve para una alimentación saludable, que se puede preparar ajustándola a la persona, después de los entrenamientos. Es efectivo para cualquier deportista. Es importante para todos.

Nutricionalmente, ¿cómo se forma un deportista?


El deportista se empieza a formar como deportista y nutricionalmente desde la escuela, donde tiene que empezar a tener conciencia de que, para alcanzar  un nivel de rendimiento superior, tiene que entrenarse más y tiene que alimentarse mejor. Los niños tienen que aprender que su destino está en sus manos: tienen que asumir un compromiso de disciplina para ser buenos deportistas.

¿Cuáles son los pasos?


Un deportista tiene que desayunar saludablemente, tiene que consumir alimentos que tengan proteínas, hidratos de carbono, que no tengan demasiada grasa y que tengan vitaminas. Consumir mucha verdura, fruta y pescado. Que traten de no consumir grasas, gaseosas y dulces.
Durante el entrenamiento tienen que consumir mucha agua y después deben tomar su batido de recuperación, ésas son las premisas fundamentales.

¿Cómo debe ser la nutrición después del entrenamiento?


Con un batido de recuperación, después de hacer un gran esfuerzo, para decirle a tu cuerpo que quieres ser mejor, para mejorar el músculo y asimilar el entrenamiento. Si quieren construir un músculo mejor, tienen que darle la materia prima a su cuerpo. Por eso es tan importante la nutrición después del entrenamiento porque ese ejercicio fatigante en realidad, es un estímulo para que el deportista mejore de cara al próximo entrenamiento. Herbalife tiene productos específicos para esa nutrición.
Cualquier persona puede cambiar su vida, puede empezar a hacer ejercicio y puede empezar a alimentarse correctamente, no nos dejemos llevar por lo fácil. Podemos mejorar nuestra vida. Es una decisión de cada persona.
Más información en : www.tufiguramagica.com y deja tus datos en CONTACTAR , indicando DEPORTE/NUTRICION . Te llamaremos para asesorarte sin compromiso !!!!
NO TARDES!!! TU SALUD Y PREPARACION NO TIENE PRECIO!!! NO LA PIERDAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario