sábado, 19 de marzo de 2016

EJERCICIO EN VEZ DE FARMACOS???? SERA VERDAD Y POSITIVO????




Médicos en EEUU empiezan a prescribir ejercicio a sus pacientes en vez de fármacos

BOSTON (AP) — Cuando la doctora Michelle Johnson escribe recetas, el siguiente paso para muchos pacientes es ir al gimnasio, no a la farmacia.
Los médicos que tratan problemas de salud crónicos prescriben cada vez más ejercicio a sus pacientes — y les animan a pensar en la actividad física como en su nueva medicación.
En uno de estos programas gestionado por un centro sanitario en el vecindario deRoxbury, en Boston, doctores de atención primaria, internistas y psicólogos prescriben acceso a un gimnasio por 10 dólares al mes, que incluye servicios de guardería gratuito, clases y programas infantiles. Proporcionar acceso asequible al gimnasio para pacientes asegura que se cumpla, explica Gibbs Saunders de Healthworks Community Fitness, un gimnasio sin ánimo de lucho en Dorchester que se ha asociado con varios centros de salud para ayudar a los residentes con bajos ingresos bajos a cumplir con el ejercicio que les ha recetado.
Responsables del Whittier Street Health Center dicen que tener acceso a un gimnasio barato es importante, dado que los ingresos de muchos residentes son bajos y el 70% de sus pacientes sufren problemas crónicos como obesidad, hipertensióndiabetes y depresión.
La esperanza de vida en Roxbury es de 59 años — bastante por debajo de la media nacional, 78,8 años.
“El ejercicio no es una nueva medicina. Realmente es un remedio antiguo”, dijo Johnson, que receta ejercicio a sus pacientes en un centro de salud de Roxbury. “Pero creo que ahora estamos llegando al punto de entender lo importante que es”.
A Monisha Long, que tiene obesidad mórbida y sufre hipertensión, su doctor le recetó hacer ejercicio y dice que ha obtenido resultados visibles y drásticos tras más de dos años practicando deporte regularmente.
“He perdido más de 68 kilos (150 libras) y he seguido manteniéndome estos dos últimos años”, dijo después de ejercitarse en una máquina elíptica en Healthworks.
Y Long cita otros beneficios menos visibles.
“Tengo más energía”, dijo. “En lo que respecta a mi energía, siento que soy más fuerte. Siento que estoy menos cansada. Siento que ahora puedo hacer casi cualquier cosa”.
La gente que está físicamente activa tiende a vivir más tiempo y tiene menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón, infartos cerebrales, diabetes de tipo 2, depresión y algunos tipos de cáncer, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Con todo, menos de uno de cada cuatro estadounidenses adultos se ejercita lo suficiente como para beneficiarse de estas ventajas, apunta la agencia.
Edward Phillips, un médico de Boston, está tan concienciado con la práctica deportiva que pedalea en una bici estática que está integrada en el escritorio de su despacho. Phillips sostiene que el deporte es “como tomar un poco de Prozac — un antidepresivo — y un poco de Ritalin, que es un estimulante”.
“Nuestros cuerpos están pensados para moverse”, dijo. “Integrar el movimiento en nuestra rutina permite que el sistema trabaje de forma óptima”.
La prescripción para hacer ejercicio es una ganga, dijo Stephanie Dennis, que corre en una cita para mantenerse en forma.
“¿Qué son 10 dólares al mes? Dos dólares, o dos dólares y medio a la semana”, apunta. “Mucha gente paga eso cada día por un café. No es un gran sacrificio para algo que te da grandes recompensas”. (I)
Por RODRIQUE NGOWI, Associated Pres
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domingo, 13 de marzo de 2016

QUIERES COMBATIR LA RETENCION DE LIQUIDOS????



Combate la retención de líquidos en una semana

Para condimentar nuestros caldos podemos utilizar agua de mar en lugar de sal que, además de no retener líquidos, nos ayuda a regularlos. 
Combate la retención de líquidos en una semana
Solo las personas que sufren retención de líquidos saben lo molesta que puede llegar a ser y de qué manera condiciona nuestra calidad de vida. Y aunque en general se tenga tendencia a padecerla, posiblemente hay algunas temporadas en que la sufren más intensamente debido al calor, el ritmo de vida, cuestiones hormonales, mala alimentación, etc.
En este artículo te proponemos un plan intensivo y también muy efectivo para que en una semana puedas notar resultados muy positivos. La efectividad de esta propuesta se debe a que basaremos toda la dieta en una terapia para eliminar líquidos de manera natural, por lo que no debemos preocuparnos por posibles efectos secundarios, ya que nos beneficiaremos de ella de manera global y sentiremos un gran bienestar.

No es una dieta milagro

Esta semana estará enfocada a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo basando nuestra dieta en alimentos y suplementos que los regulen de manera natural, sin efectos dañinos para nuestra salud. Sin embargo, deberemos ser estrictos durante estos siete días para que realmente notemos resultados en tan poco tiempo.

Si al terminar la semana nos sentimos ligeros y llenos de vitalidad, podremos mantener algunos de los pasos seguidos durante estos días, para poder mantener los beneficios a largo plazo y de manera progresiva.
Esta propuesta no está pensada para adelgazar o perder grasa, sino exclusivamente para aquellas personas que acumulan líquidos por diferentes motivos.

En ayunas

El momento del día en el que nuestro cuerpo está más receptivo a cualquier remedio es justo cuando nos levantamos. Y la clave para esta semana, y para las siguientes si nos animamos, será tomar entre 2 y 4 vasos de agua tibia en ayunas. Al principio nos costará un poco, pero no hacer falta correr, e incluso podemos añadirle un poco de jugo del limón si nos resulta más agradable.
Antes de desayunar deberemos esperar 30 o 40 minutos.

Desayuno

Los desayunos de esta semana serán deliciosos y gustarán a todos:
  • Una fruta a elegir entre: pera, manzana o pomelo.
  • Avena en copos con frutas, frutos secos y yogur, o bien tostadas de pan integral sin sal con alguno de estos ingredientes: aguacate, tahín, queso fresco o tortilla.
  • Infusión de té verde y cola de caballo.
A media mañana podemos tomar una fruta u otra infusión de té verde y cola de caballo.

Comida

  • El primer plato será cada día una sopa o crema de cebolla casera.
Para el segundo combinaremos hidratos de carbono y proteínas. Elegiremos un plato de cada una de estas dos opciones:
  • Ración de hidratos de carbono: ensalada, arroz integral o basmati, pan integral o pasta integral.
  • Ración de proteína: carne blanca, pescado, huevo o legumbres.
Evitaremos usar sal común y usaremos un poco de sal marina o bien de agua de mar. También podemos aliñar con especias, limón y vinagre para no tener que usar tanta sal y evitar que el plato sea insípido.
  • Postre: manzana o pera, cruda o al horno.

Cena

Las cenas de estos siete días consistirán en un primer plato de crema de verduras y un segundo plato de proteína (huevo, pescado, carne blanca, queso fresco o frutos secos).
La clave de la cena estará en la crema de verduras, que debe contener todas o algunas de estas verduras:
  • Apio: Es uno de los vegetales más diuréticos que tenemos y además da un sabor delicado a la crema. Para tenerlo siempre a mano, podemos trocearlo y guardarlo en el congelador, aunque siempre será más medicinal si lo usamos crudo y ecológico.
  • Cebolla: Es un poderosísimo diurético que nos ayuda a limpiar nuestros riñones. Además, gracias a su sabor también la podemos usar en todo tipo de sopas y cremas.
  • Lechuga: Tiene grandes propiedades diuréticas, pero también nos ayuda a regular el sistema nervioso, por lo que esta es una crema ideal para cenar, ya que nos ayudará a relajarnos antes de acostarnos.

Aliñaremos esta crema con aceite de oliva virgen extra y un chorro de agua de mar.
El agua de mar no solo no es comparable a la sal, sino que precisamente regula los líquidos de nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que puede tener efectos laxantes según la cantidad que usemos.
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jueves, 10 de marzo de 2016

10 alimentos anticancerígenos que deberías empezar a consumir




10 alimentos anticancerígenos que deberías empezar a consumir

El cáncer es una enfermedad crónica que ha afectado a las personas desde hace cientos de siglos. Por la gravedad y los órganos que suele comprometer, es una de las patologías más temidas y peligrosas que alguien puede desarrollar.
Muchos de los casos tienen su origen en factores genéticos, pero en la actualidad se ha demostrado que los hábitos de vida tienen mucho que ver.
PORTADA

En este sentido, se cree que la frecuente exposición a las toxinas del ambientepuede incrementar el riesgo; además, las sustancias añadidas a los alimentos procesados y la modificación genética también puede tener algún tipo de relación.
Para nadie es un secreto que la comida natural, 100% orgánica y libre de pesticidas provee muchos más beneficios para mantener las afecciones alejadas.
Por esta razón, en esta ocasión queremos compartir esos 10 alimentos anticancerígenos que todos deben incluir en sus dietas para tener una mejor calidad de vida. ¡Descúbrelos!

1. Vino tinto

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El consumo de una copa de vino tinto al día es una excelente manera de proporcionarle al cuerpo importantes antioxidantes y vitaminas.
Pese a su contenido de alcohol, esta bebida aporta resveratrol, un ingrediente activo que ha demostrado inhibir el crecimiento de las células cancerosas en varias regiones del cuerpo.

2. Granada

Esta fruta, que se puede comer directamente o en zumos, tiene un elevado contenido de elementos antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres, principales causantes del daño celular.


Su consumo regular frena el movimiento de las células malignas y reduce las probabilidades de metástasis.

3. Té verde

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La planta que se hizo popular por su capacidad para ayudar a perder peso también ha demostrado ser una gran aliada contra el cáncer.
Contiene polifenoles y otros tipos de antioxidantes que previenen la división de células cancerosas, combatiendo y reduciendo las probabilidades de desarrollar tumores en:
  • El colón.
  • El recto.
  • El páncreas.
  • Los pulmones.
  • El hígado.
  • Los senos.

4. Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales verdes que todos deben consumir, por lo menos, una o dos veces al mes. Se caracteriza por su alto aporte de fibra, la cual elimina elementos dañinos en el intestino.
Contiene una sustancia llamada sulforafano, que ayuda a desintoxicar el hígado y prevenir los tumores en todo el sistema gastrointestinal.

5. Café

El consumo y la aplicación de café tienen un efecto positivo en la prevención del cáncer de piel. Esto se debe a que la cafeína neutraliza una proteína llamada ATR, destruyendo las células que se dañan por la constante exposición a los rayos UV del sol.

6. Ajo

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Este poderoso alimento medicinal no solo es el mejor antibiótico natural, sino que ha demostrado ser un increíble anticancerígeno.
Sus compuestos azufrados y su elevado contenido de vitaminas y minerales participan de forma activa en la prevención de cánceres como:
  • De esófago.
  • De pulmones.
  • De colon.
  • De estómago.

7. Nueces

Las nueces y otros frutos secos contienen unas moléculas conocidas como fitoesteroles, las cuales bloquean los receptores de estrógeno mientras ralentizan el crecimiento de las células malignas.
Su incorporación en la dieta puede participar en la reducción del riesgo de:
  • Cáncer de mama.
  • Cáncer de próstata.
  • Cáncer de colon.

8. Cítricos

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Las frutas cítricas como el limón, la naranja y los pomelos contienen una cantidad significativa de limoneno, una sustancia estimulante de los linfocitos, células que luchan contra diferentes tipos de cánceres.

9. Melocotones

Según varios estudios, el melocotón tiene propiedades y nutrientes que destruyen las células cancerígenas en varios tejidos importantes del cuerpo.
Su extracto es prometedor en el futuro desarrollo de tratamientos contra el cáncer de mama, pues incluso daña las células más agresivas sin afectar las sanas.


10. Orégano

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Esta especia aromática que suele utilizarse con regularidad en la gastronomía, contiene carvacrol, un componente que incita la muerte celular programada en las células malignas de la próstata.
Sumado a esto, está comprobado que actúa como un potente antiinflamatorio y antibiótico, efectos importantes en la reducción del riesgo de padecer cáncer.

¿Se deben consumir en grandes cantidades?

¡Cuidado! El hecho de que contengan agentes anticancerígenos no quiere decir que se puedan comer en cantidades excesivas al día. La clave está en incorporarlos con frecuencia en la dieta, siempre en las porciones precisas.
Es importante entender que, aunque sus compuestos químicos tienen un impacto positivo contra esta clase de patologías, eso no quiere decir que sean una cura o su único tratamiento.
Toda la dieta debe ser saludable y en caso de riesgo hay que ponerse bajo supervisión médica.
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miércoles, 2 de marzo de 2016

Experto Australiano en Ciencias del Deporte y Nutrición se Une al Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife


Experto Australiano en Ciencias del Deporte y Nutrición se Une al Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife


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La compañía global de nutrición Herbalife anunció recientemente que el Dr. Darren Burgess, experto en ciencias del deporte y nutrición, se ha convertido en el primer australiano que se integra a su Consejo Consultor de Nutrición.
El Dr. Burgess cuenta con amplia experiencia en el campo de la educación y la formación, ya que ha trabajado como profesor de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Católica de Australia en Sydney y ha completado su doctorado en análisis del movimiento de la Liga Australiana de Fútbol (AFL) y del Balompié.

Además, el Dr. Burgess ha dado conferencias en prestigiosas universidades australianas y han sido publicados varios de sus trabajos en revistas científicas. También ha hablado de medicina deportiva en numerosas conferencias nacionales e internacionales.
El Dr. Burgess es actualmente el Director del Alto Rendimiento en el equipo de fútbol australiano Port Adelaide Football Club. Antes de este nombramiento, fue director de fitness y acondicionamiento en el Liverpool Football Club y ha dado entrenamiento en ciencias del deporte y fitness a muchas de las principales organizaciones deportivas nacionales y regionales de Australia.
El nombramiento del Dr. Burgess refleja una mayor expansión de los expertos en nutrición y salud de Asia Pacífico en el Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife. Estos expertos jugaran un papel importante en los programas educativos que se estarán llevando a cabo en 15 países de la región como parte del Tour de bienestar de Herbalife en Asia-Pacífico para aumentar la conciencia pública sobre la nutrición equilibrada y el estilo de vida saludable y activo.
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