viernes, 9 de febrero de 2018




La mayoría de la gente sabe lo importante que es mantener niveles de azúcar, o glucosa sanguínea, saludables. Ellos saben que comer alimentos procesados pueden elevar sus niveles de glucosa en la sangre y el comer alimentos integrales, o no procesados, puede apoyar niveles saludables de esta glucosa.
Pero mucha gente no sabe exactamente lo que es la glucosa sanguínea. Así que, veamos qué es y por qué es importante para la salud en general. Aquí les presentamos cuatro cosas que deben saber acerca de la glucosa sanguínea.

#1 Niveles saludables de glucosa sanguínea son necesarios para el cuerpo

El azúcar en la sangre—también conocido como glucosa—es azúcar que su cuerpo produce de los alimentos que come. La glucosa sanguínea es utilizada para aportar energía a las células del cuerpo, y así puede llevar a cabo las diferentes funciones corporales. Es importante que la glucosa no esté ni muy alta ni muy baja.

#2 La glucosa sanguínea tiene influencia en la salud cardiaca

La glucosa puede cubrir a las células sanguíneas, haciendo que estas se vuelvan rígidas. Con el tiempo, estas células rígidas tendrán un efecto negativo en la circulación de la sangre. Ya que la circulación de la sangre es importante para la salud del corazón, una forma de apoyar una buena circulación es mantener los niveles de glucosa dentro de rangos normales.

#3 Los niveles de glucosa en la sangre afectan la pérdida de peso o el mantenimiento de peso

Parte de mantener un peso saludable es asegurarse que sus niveles de glucosa en sangre estén saludables. Esto es porque los niveles de glucosa influyen en nuestro metabolismo. Ya que un metabolismo saludable es necesario para ayudar a perder peso o mantenerlo bajo, es importante hacer buenas elecciones de alimentos.

#4 Hay tres maneras importantes para apoyar los niveles de glucosa saludables

Influir positivamente en sus niveles de glucosa en sangre es tan simple como hacer diferentes elecciones de alimentos. Aquí hay tres formas para apoyar los niveles saludables de glucosa sanguínea:
1. Evite carbohidratos refinados como tortillas de harina, galletas, pan blanco, refrescos y dulces. Evita bebidas o alimentos con azucares añadidos.
2. Coma más frutas, vegetales y cereales enteros. Aunque una manzana tiene azúcar, la fibra y nutrientes hacen que el cuerpo trate muy diferente esos azucares que los azucares de una dona o pan dulce.
3. Ejercite regularmente. Además de otros beneficios en la salud, el ejercicio regular puede bajar los niveles de glucosa sanguínea y apoyar la función de la insulina.
Hay muchos “niveles” que hay que considerar para monitorear su salud en general: niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa sanguínea…y la lista puede continuar. Afortunadamente, la elección saludable de alimentos consistentemente influye en todos los niveles en su cuerpo, incluyendo la glucosa en sangre. Eligiendo menos alimentos procesados y más alimentos integrales puede apoyar los niveles de azúcar total en la sangre, la pérdida de peso o el mantenimiento de peso, la salud del corazón, y el bienestar en general.
¿Cómo está usted apoyando los niveles saludables de glucosa en su sangre?
[1] http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/bloodsugar.html
[2]
 http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/diabetes/expert-blog/high-blood-sugar/bgp-20056519 Y para mas informacion , puedes dejar tus datos en :www.decampos.es y te diremos como puedes mejorar tu salud , calidad de vida y prevenir enfermedades!!!
NO TARDES!! TU SALUD NO TIENE PRECIO!!! NO LA PIERDAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario