martes, 27 de diciembre de 2016

EL COLESTEROL MALO!!!




El riesgo de enfermedad isquémica del corazón – una enfermedad que afecta a unos 150.000 daneses – es tres veces mayor en las personas con niveles altos del llamado colesterol “feo”. Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado a 73.000 daneses, que está arrojando luz sobre un largo debate sobre este tema.


La mayoría de los daneses son conscientes de que el colesterol alto es potencialmente mortal. Pero muy pocos saben qué tipo de colesterol es la causa de muerte más frecuente. El colesterol se divide en colesterol HDL “el bueno”, colesterol LDL “malo” y colesterol “feo “. Es el llamado colesterol “feo” – también llamado “remanente de partículas-colesterol” – el tipo realmente malo.
El colesterol LDL o “malo” es, por supuesto, malo, pero el nuevo estudio revela que el colesterol “feo” es la causa directa de la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) que resulta en la enfermedad isquémica del corazón y muerte prematura. Mediante el examen de 73.000 personas, se encontró que un aumento de colesterol “feo” triplica el riesgo de enfermedad isquémica del corazón, que es causada por la falta de oxígeno al músculo cardíaco debido al estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, según dice el profesor Børge Nordestgaard, médico jefe del Hospital Herlev y profesor clínico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Copenhague.
Los investigadores esperan que este nuevo conocimiento dé lugar a un mejor tratamiento preventivo, ya que más de uno de cada cinco daneses sufre de colesterol “feo” alto. Esperan también que la industria farmacéutica desarrolle nuevos fármacos dirigidos específicamente a los niveles elevados de colesterol “feo”.
Y para mas informacion , deja tus datos en :www.decampos.es y te contactaremos para informarte  de como puedes mejorar tu salud , calidad de vida y prevenir enfermedades!!!! Tambien puedes darle al "LIKE" y poner un "OK" para que te contactemos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario