miércoles, 20 de agosto de 2014

POSIBLES CAUSAS DEL CANCER DE COLON!!!!

El cáncer del colon y sus posibles causas de aparición

     
Quizá no le hemos dado la importancia del caso o simplemente, no hayamos conocido la razón por la cual se puede llegar a producir este cáncer del colon.
En primera instancia debemos mencionar que se presenta por determinadas células malignas que se manifiestan en la parte más larga del intestino grueso y en su posición intermedia; el colon llega a sufrir prácticamente junto con el recto (que es la parte final del intestino grueso), sitio en donde generalmente se alojan todas aquellas heces que estamos por desechar en algún momento determinado y que son producto del metabolismo y la digestión de nuestros alimentos. Al ser un repositorio de sustancias de desecho, es el sitio indicado para que se pueda llegar a producir este cáncer del colon.
colon-cancerFactores determinantes en la aparición del cáncer del colon
El cáncer del colon es una enfermedad bastante común en muchas partes del mundo, la cual se la puede detectar fácilmente y a la que se le ha dado un grado de curación bastante alto; hay que ser precavidos antes de su aparición, ya que este cáncer del colon suele tardar demasiado tiempo en desarrollarse. Entre las causas más frecuentes para su aparición se suele mencionar a los siguientes factores:
  • Muchos de los casos están influenciados con la edad, ya que suele aparecer luego de los 50 años.
  • Una dieta rica en grasas y pobre en fibra también puede llegar a producir el cáncer del colon.
  • También puede existir un factor hereditario, siendo indispensable conocer si los progenitores han llegado a sufrir de esta enfermedad.
  • El tabaquismo, la vida sedentaria y la obesidad también podría provocar su aparición.
Éstos son los factores de mayor relevancia que pueden llegar a provocar la aparición de cáncer del colon, aunque también se sugiere a determinado historial médico que puede llegar a provocarlo, estando por ejemplo quienes hayan sufrido en algún momento de:
  • Algún cáncer de útero, mama u ovario.
  • Ulceración o inflamación del colon.
  • Pólipos del colon o recto.
Para tratar de evitar la aparición de un cáncer de colon es necesario reducir el tiempo de permanencia de estas heces fecales en el intestino grueso, lo cual se consigue facilitando el tránsito intestinal al máximo posible.Si quieres más informacion , entra en : 
http://www.tufiguramagica.com y te diremos como prevenirlo , con una buena nutrición!!!!
ENTRA YA!!! NO TARDES!!!  TU SALUD NO TIENE PRECIO!!! NO LA PIERDAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario