miércoles, 15 de agosto de 2012

EL SISTEMA NERVIOSO PODRIA INFLUIR EN LA PERDIDA DE PESO!!!!

Comparto esta información , por gentileza de LAURA RUIZ  publicada en su blog y que me parece interesantisima!!!! Espero que os sea util y saqueis vuestras propias conclusiones!!!!
La información es tal cúal ella lo publica , sin ningún añadido , por supuesto!!!!


El peso corporal es una problemática que atrae gran cantidad de consultas a los profesionales de la salud; quien no tiene unos kilos de más, los tiene de menos. Gran cantidad de investigaciones y estudios se realizan para entender cada vez mejor cómo funciona el sistema de acumulación lipídica en el organismo.


 Un nuevo estudio sugiere que las personas con altos niveles de actividad nerviosa podrían tener más facilidad para perder peso.


Investigadores observaron a 42 personas con sobrepeso u obesas que formaron parte de un programa de pérdida de peso de 12 semanas de duración, donde se reducía la ingesta calórica diaria un 30 por ciento. Además, la actividad nerviosa simpática en descanso de los participantes fue medida al
comienzo del estudio



El sistema nervioso simpático, que se encuentra en todo el organismo, regula muchas funciones, incluyendo el control de la tasa de descanso metabólico y el uso de calorías ingeridas mediante los alimentos.

Los investigadores hallaron que aquellos que perdían peso satisfactoriamente tenían una actividad del sistema nervioso simpático mayor que aquellos que habían tenido problemas para perder kilos. También hallaron que los primeros mostraban un aumento en la actividad nerviosa luego de comer carbohidratos.

 Se ha demostrado por primera vez que la actividad nerviosa simpática es un vaticinador importante de los resultados en la pérdida de peso en la población de las personas con sobrepeso u obesidad.

Estos hallazgos proveen dos oportunidades. En primer lugar, se podría identificar a aquellas personas que se beneficiarían con medidas para bajar de peso como las dietas.

 Además, también se podrían desarrollar tratamientos para la pérdida de peso al estimular esta actividad nerviosa específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario