viernes, 19 de agosto de 2011

REFLEXIONES SOBRE LA SITUACION DE EMPLEO ACTUAL


¿ESTAS EN PARO? ¿ESTAS BUSCANDO LA SOLUCIÓN? ¿BUSCAS UN CAMBIO? ¿DESEAS MEJORAR?


Hoy en día, en los tiempos que nos ha tocado vivir, el problema del paro afecta a millones de personas en todo el mundo. Y es, sin duda, un motivo de preocupación y angustias para muchas familias.

Como todo en esta vida, esta situación es más o menos grave en ocasiones, dependiendo del punto de vista del afectado. La forma de pensar y la manera que uno tenga de ver la vida nos puede ayudar a salir de esta situación.

La actitud es fundamental.

Existe un término en psiquiatría que define al tipo de individuos que son capaces de tomar el control de sus actos para conseguir progresos: la proactividad.

Una persona proactiva no se va a quedar parada esperando que le surja un trabajo, o lamentándose por haber perdido el que tenía. Es capaz de ver incluso una nueva oportunidad cuando se queda desempleado.

Porque, aunque es una situación dolorosa, a veces puede ser beneficiosa. Es una oportunidad de reciclar conocimientos, de reorientar nuestra vida laboral o, porqué no decirlo, de darnos un período de descanso.

De cualquier modo, es importante tomar, en primer lugar, una actitud positiva frente a esta nueva situación. Plantearnos seriamente qué queremos hacer con nuestra vida, y sobre todo ponernos unos objetivos realistas.

¿De qué sirven los lamentos y la autocompasión?. ¿Nos va a solucionar algo quedarnos acurrucados en el sofá lamentándonos?. Obviamente, no. Sólo nuestro afán de superación personal y una actitud positiva nos va a llevar a salir a la calle en busca de un nuevo trabajo, iniciar un negocio propio o buscar cursos de formación profesional.

Una actitud proactiva frente al desempleo nos hará tomarnos el proceso de búsqueda de uno nuevo como un trabajo en sí mismo. Habrá que invertir varias horas al día en confeccionar currículos e ir entregándolos por las empresas a las que queremos acceder.

Aprovechando la oportunidad.

Quedarse sin trabajo puede significar la oportunidad de dar ese cambio que tanto estabas esperando. Hacer esos cursos que querías o perfeccionar el conocimiento de idiomas, por ejemplo.

También puede ser el momento idóneo de emprender un negocio propio. Muchas veces hace falta “verle las orejas al lobo” para acabar de lanzarse. Porque ante la incertidumbre de encontrar un trabajo, muchas veces aparece la valentía de comenzar un apasionante (y duro, por otra parte) reto empresarial.

Si quieres, puedes.

Si uno se toma su tiempo e invierte esfuerzo, ganas y dedicación en el proceso de búsqueda de trabajo, formación o lanzamiento a una aventura empresarial, los resultados acaban apareciendo.

Porque, bajo mi punto de vista, lo que jamás hay que hacer es quedarse parado. Hay que avanzar y buscar en todo momento una solución. Porque la luz siempre aparece al final del túnel. Pero el túnel hay que andarlo.

 Reflexión facilitada por GUILLERMO RENÚ. Muchas gracias Guillermo . Creo que aporta mucho a las personas que estan pasando por este mal trago !!!! Si les ayuda a cambiar , ya hemos ganado algo y les hemos ayudado !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario