¿Qué puedo hacer para dejar el azúcar?
Os propongo diez acciones para dejar atrás el azúcar. Además de ser calorías vacías, sin nutrientes, acidifica el organismo, resta minerales y debilita el sistema inmunitario. Y si tienes niños, mejor no introducirlos de pequeños en el peor hábito alimenticio de la nutrición moderna.
¿Cómo deshabituarnos del azúcar?
Lo primero, ¿quieres?
No es fácil. Te aviso. Para mí, al menos, ha sido un camino largo….en el que sigo. Nunca tuve, sin embargo, adicción a otros productos como la carne roja o al pollo a los que mucha gente está enganchada. Pero sales a la calle y el aroma de un croasán recién horneado con mantequilla se cuela en tu pituitaria en cada esquina…Y tienes que resistirte. Y ¿qué decir de los escaparates de laspastelerías con bombones de todos los formatos y dulces de alta repostería?
¿Qué tiene el azúcar que nos atrae como una serpiente sugerente?
España es el segundo país en consumo de bollería y pan. Parece ser que necesitamos más azúcar en nuestra dieta que el resto de países europeos.
¿Qué pasos seguir para eliminarlo de nuestros hábitos?
1. FORMACIÓN E INFORMACIÓN
Para empezar, lo más importante: Tener claro el daño que nos hace. Interiorizar que el azúcar libre (el que se añade a los alimentos) está debilitando a nuestra generación. No sólo a nuestro páncreas, también a nuestro cerebro.Fórmate e infórmate sobre ello.
Hoy hay mucha documentación científica, pero los datos no son nuevos. Un libro publicado hace varias décadas, en 1974, por William Dufty, Sugar Blues, ya dejaba al descubierto la peligrosidad del azúcar refinado. Dufty denuncia en él los intereses de grandes corporaciones multinacionales. Su relato comienza diciendo:
“Una noche leí un librito que decía simplemente que el enfermo es el único culpable por su enfermedad. El dolor es el último aviso. Uno mismo sabe mejor que nadie si ha estado abusando de su cuerpo. El azúcar es veneno, decía el libro, es más mortal que el opio y más peligroso que la contaminación radioactiva de una explosión nuclear”
Puedes descargarte el pdf del libro aquí: SUGAR BLUES
2. SE CRÍTICO CON LA PUBLICIDAD.
Dí “no” a la publicidad que cada día nos sugiere endulzar la vida y ser más felices con barritas de chocolate crocantes, postres cremosos, helados que se funden en la boca…
Y la que llena los lineales de los supermercados con bollos, galletas, golosinas…
3. ELIMINA EL AZÚCAR DE CASA
Si no lo tienes, no lo comes. Revisa tu despensa y elimina de ella todos los productos que contienen azúcar.
No hace falta que tires a la basura los paquetes de azúcar. Mañana te propongo cómo reciclarlos.
4. DULZOR NATURAL
Cocina platos con dulzor natural que sacien la necesidad diaria de tomar cosas dulces. Por ejemplo, prepara calabaza al horno con frutos secos, haz tu propiacrema de cacao con avellanas en casa…..
5. ENDULZANTES ALTERNATIVOS
Consigue endulzantes alternativos que te permitan satisfacer las necesidades de tomar recetas dulces saludables.
Yo me quedo con las melazas de cereales (de arroz, de cebada, de maíz..), pero puedes utilizar también estevia natural o recurrir a fruta deshidratada (pasas, orejones…) para preparar tus postres.
6. REDUCE LA SAL
Cocina con poca sal. Cada vez que tomas algo muy salado, tu cuerpo te pide algo dulce para contrarrestar.
7. INFUSIONES EN LUGAR DE POSTRE
Pide una infusión en el restaurante a la hora del postre. Antes de que te ofrezcan las propuestas para cerrar la comida, adelántate con una infusión digestiva como manzanilla con limón, gengibre o tomillo.
8. EJERCICIO MODERADO
Vas a pasar ansiedad los primeros días porque tu cuerpo te pedirá su dosis de azúcar. Salir a dar un paseo o hacer deporte moderado hará que tu cuerpo genere endorfinas. Las mismas que se producen tras consumir azúcares, pero más sanas…
9. FRUTAS SECAS
Toma algunas frutas secas si la inquietud te asalta cuando estás fuera de casa o en el trabajo. Tres o cuatro orejones, ciruelas secas o pasas, degustadas muy lentamente calmarán tu ansiedad. Complementalas con un buen vaso de agua.
10. DISCIPLINA
Ponte una diciplina en todo ello, comparte con tu círculo de relaciones que estás dejando el azúcar y pide que respeten esta decisión y que te ayuden sin ofrecerte productos azucarados que van a afectar tu decisión al principio, cuando el cuerpo va a seguir buscando su ruta hasta el azúcar.
Si tienes dudas o quieres más información , entra en : www.tufiguramagica.com y deja tus datos!!! Te llamaremos sin compromiso , para informarte!!!
NO TARDES!!! TU SALUD NO TIENE PRECIO!!! NO LA PIERDAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario