jueves, 3 de julio de 2014

COMO TIENES EL METABOLISMO???? LO SABES???? LEETE ESTE ARTICULO!!!!

Tu metabolismo no tiene la culpa de que engordes. Sigue leyendo y sabrás por qué.
metabolismo
Todo me engorda, es que tengo el metabolismo lento. Mira a fulanita qué suerte, tiene el metabolismo rápido y nunca engorda por mucho que coma.
Esas personas que no engordan no siempre ganaron la lotería genética.En muchos casos, solo son más activas que tú.
Atención: Como muchas personas han comentado, todos conocemos a alguien que se mantiene en forma haciendo poco esfuerzo. Son casos poco frecuentes, y solo quiere decir que les resulta algo más fácil ganar músculo y perder grasa, no que sea imposible para los demás. Si cambias tus hábitos, tu cuerpo cambiará.
Para entender todo esto hay que saber primero qué es el metabolismo.

Qué es el metabolismo

Un automóvil funciona con gasolina. Para que tu cuerpo funcione hace falta ATPla molécula que las células usan como fuente de energía química. ¿Se contrae una fibra muscular? Hace falta ATP. ¿Las células de la piel tienen que dividirse para generar piel nueva? Necesitas ATP. Lo necesitas para todo.
El metabolismo es simplemente el proceso por el que tu cuerpo convierte la comida en energía. Este proceso es una serie de complejas reacciones químicas en las que al final, la comida se combina con oxígeno (que respiras) y produce ATP.
Incluso cuando estás tumbado en el sillóntu cuerpo consume energía solo para mantenerte con vida: respiración, latidos del corazón, circulación sanguínea, síntesis de hormonas, regeneración celular, etc. Todo eso suma alrededor del 70% de la energía que consumes, y se llamametabolismo basal: las calorías que necesitas para mantenerte sin moverte.
metabolismo lento rápido
Tu metabolismo basal depende de tres cosas:
  1. El tamaño de tus músculos: cuanto más músculo tengas, más calorías consume tu cuerpo cuando está parado.
  2. Tu sexo: los hombres tienen por lo general más músculo y menos grasa, así que consumen más calorías.
  3. Tu edad: cuando envejeces pierdes masa muscular y con ella la capacidad de quemar calorías al mismo ritmo.
Por supuesto, tu cuerpo gasta energía en otras cosas, fundamentalmente dos:
  1. La actividad física: levantarte de la cama, caminar a la tienda, o hacer sentadillas con 100 kilos, todo eso consume energía, y mucha.
  2. La digestión: digerir la comida consume energía, aunque no mucha. Es solo un 10% del total diario.
De todos estos factores que determinan cómo consume energía tu cuerpo, solo hay tres que tú puedes controlar:
  • La cantidad de comida
  • El tamaño de tus músculos
  • La actividad que haces cada día
Así que tienes dos soluciones: comer menos o moverte más. La primera solución es la peor de todas.
Es tentador pensar que engordas por culpa de tu metabolismo, y restringir la comida para adelgazar. Pero el metabolismo es adaptable, y tu cuerpo lo ajusta para responder a tu forma de vida.
Si te matas de hambre para adelgazar usando una de esas estúpidas y contraproducentes dietas detoxificantes, como la del jarabe de arce, tu cuerpo se adapta reduciendo tu metabolismo, con lo que necesita menos energía y conserva calorías para sobrevivir. Es decir, termina acumulando más grasa y perdiendo músculo. Te conviertes en un delgado gordo. Lo contrario de lo que que buscas.
Si embargo, si aumentas tu consumo de energía con a tu actividad física, empiezan a ocurrir cosas buenas: se acelera tu metabolismo, ganas fuerza y masa muscular, cada vez te cuesta menos hacer deporte y lo más importante, pierdes grasa. Porque lo que tú quieres no es perder peso, sinoperder grasa y ganar músculo. Olvídate de tonificar, es una mentira.
Esto es válido tanto para hombres como para mujeres, de cualquier edad y condición. ¿Eres mujer y te preocupa tu celulitis? La celulitis solo es una combinación de poco músculo y mucha grasa. ¿Eres hombre y te preocupa tu barriga? Pon tres kilos de músculo en tu cuerpo y verás como pierdes dos tallas de pantalón.
Aumenta tu actividad haciendo estas cosas:
  • Ejercicio aeróbico: mejor si es de intervalos
  • Ejercicio de fuerza: las pesas son la mejor forma de aumentar tu metabolismo en reposo
  • Actividad diaria constante: sube por las escaleras, ponte de pie, camina, evita estar sentado todo cuanto puedas
Solo hay un caso en el que puedes culpar a tu metabolismo: si estás enfermo, por ejemplo, por tener hipotiroidismo. En otros casos, la explicación es que no te mueves lo suficiente.
Debes cuidarte!!!! Quieres información y asesoramiento para tu salud???
Entra en : http://www.tufiguramagica.com y deja tus datos!!! Te llamaremos para agendar cita , sin compromiso y por haber entrado , te haremos un regalo!!!!
ENTRA YA!!!  TU SALUD NO TIENE PRECIO!!!! NO LA PIERDAS!!!!

LA ESTAFA DE LOS CEREALES EN EL DESAYUNO!!!!!

NO A LOS CEREALES EN EL DESAYUNO

Los cereales de desayuno son uno de los peores desayunos posibles. Olvídate de ellos y verás cómo se reduce tu barriga.
Cada vez que veo un anuncio de cereales de desayuno pierdo los estribos y empiezo a soltar un discurso sobre su lista de ingredientes, actitud que un día afectará seriamente a mi relación de pareja. Los cereales deben de ser el peor desayuno del mundo para tu salud después del tocino con aguardiente. Y lo peor es que la gente se lo da a sus hijos pensando que es sano.
¿Sano? Aquí tienes los ingredientes de los Smacks de Kellogs: Trigo,azúcarjarabe de glucosamiel, carbonato cálcico, aceite vegetal… Piensa que los ingredientes van por orden, así que quitando el trigo, los principales son azúcares. Lo puedes comprobar cuando ves la composición por 100 gramos:
  • Proteínas: 6 g
  • Hidratos de cargono: 84 g
    • de los cuales azúcares: 43 g
    • almidón: 41g
  • Grasas: 1,5 g
Casi la mitad de lo que viene en la caja es azúcar. Solo en un tazón hay 13 gramos de azúcar, unos dos sobres. Ya sabes lo que hace el azúcar con tu sangre y tus michelines. Provoca un pico de la hormona insulina, que se ocupa de que toda esa glucosa se convierta en grasa en tu cintura o tu trasero. Al cabo de una hora, la glucosa ha bajado de golpe y estás mareado, de mal humor y hambriento, listo para comer cualquier golosina que encuentres. Al cabo de unos años, obesidad y diabetes.
Está bien, piensas. Tomaré cereales de adultos, por ejemplo, los Corn Flakes, que tienen poca azúcar. En efecto, estos copos son en un 98% maíz. Veamos qué hay en 100 gramos:
  • Proteínas: 7 g
  • Hidratos de carbono: 84 g
    • de los cuales azúcares: 8 g
    • almidón: 76 g
  • Grasas: 0,9 g
¿Mejor? Pues no. El almidón tiene un índice glucémico muy alto. En concreto los Corn Flakes tienen un IG de 80 (la glucosa pura tiene 100). Eso significa que hace subir la glucosa en sangre casi tan rápido como el azúcar, con efectos parecidos.
¡No me tortures más! imploras. Tomaré los Special K, que son ligeros. No hay más que ver a las chicas que los anuncian. ¿Seguro? Leamos la etiqueta:
  • Proteínas: 14 g
  • Hidratos de carbono: 76 g
    • de los cuales azúcares: 17 g
    • almidón: 59 g
  • Grasas: 1,5 g
Vaya. Resulta que tienen menos almidón, pero el doble de azúcar que los Corn Flakes normales. Estamos igual que antes. No sé qué tienen de especial, excepto ser más caros.
¡Me rindo! Exclamas con desesperación y juras que desde ahora solo comerás All Bran, cereales fibrosos que parecen restos de la fabricación de muebles de IKEA. En efecto, los All Bran tienen mucha fibra, y eso es bueno para que tu intestino vaya más suelto. La fibra además hace que baje el índice glucémico hasta 40 (nivel bajo). No es una mala opción, pero como la fibra es amarga, contiene más azúcar que los anteriores. Hay que tenerlo en cuenta si queremos tomar menos azúcar al día (gracias a David por la puntualización).
  • Proteínas: 10 g
  • Hidratos de carbono: 67 g
    • de los cuales azúcares: 22 g
    • almidón: 45 g
  • Grasas: 2 g
Al final, todos estos cereales terminan aportando más o menos las mismas calorías. Un desayuno compuesto de una ración de Corn Flakes (30 gramos) y un tazón de 200 ml de leche semidesnatada tiene esta composición:
  • Calorías: 213
  • Proteínas: 8 g
  • Hidratos de carbono: 34 g
  • Grasas: 4 g
Si recuerdas en la dieta Transformer hablamos de que las comidas debían tener unas proporciones adecuadas de proteínas, hidratos y grasas, y que el desayuno debía ser una comida importante. Ese desayuno con cereales está desequilibrado, repleto de azúcar y almidón y falto de proteínas. Además, si tomamos una dieta de 2.000 Calorías al día, es solo el 10%. ¡Nos hace falta más comida por la mañana! Compáralo con esta receta que también cabe en un tazón:
  • 125 g de yogurt desnatado sin azúcar
  • 100 g de requesón
  • 50 g de copos de avena
  • un puñado de frutos rojos
Y aquí tienes sus componentes:
  • Calorías: 355
  • Proteínas: 28
  • Hidratos de carbono: 45
  • Grasas: 7

¿Mucho mejor, no? Los hidratos de carbono de la avena son de absorción lenta, y el requesón aporta las proteínas necesarias. Además, tienes suficientes calorías para aguantar hasta media mañana sin que te de un bajón de azúcar. Ya puestos, prueba un desayuno salado en cinco minutos. ¡Disfruta!
ACTUALIZACIÓN: Claro que hay cereales de desayuno que son saludables (como la avena y algunos tipos de muesli). Busca los que tengan poco o ningún contenido en azúcar, y añade proteínas
Si quieres desayunar sano de verdad , entra en : http://www.tufiguramagica.com
y deja tus datos!!!  Te informaremos para estar sano y con mayor calidad de vida!!!  ENTRA YA!!! TU SALUD NO TIENE PRECIO!!! NO LA PIERDAS!!!